girl-843076_960_720

Es durante el periodo de la adolescencia cuando nos vemos obligados a afrontar múltiples situaciones nuevas, y percibimos grandes cambios en un breve espacio temporal.

Por un lado, experimentamos cambios en la imagen corporal, en nuestra forma de pensar, emociones y sentimientos sufren alteraciones, aparecen nuevas formas de comportamiento.  Mientras que en el marco familiar pueden surgir dificultades relacionales, conflictos en la comunicación, en la aceptación de normas y límites, que hasta el momento no tenían por qué haberse presentado.

Socialmente, el adolescente puede encontrarse con problemas de aceptación y relación con el grupo de iguales; surgen nuevos intereses y las relaciones de pareja. También sus gustos y preferencias experimentan cambios que pueden repercutir en sus formas de relacionarse con los otros y con el medio.

Por otro lado, el aumento de las exigencias en el ámbito académico y el mundo laboral, le llevan a tomar decisiones, que en muchas ocasiones generan malestar y angustia. Es la adolescencia el momento más apropiado para realizar una buena orientación personal y profesional, que ayude a la persona a afrontar todos estos cambios del ciclo vital.

Algunos adolescentes viven esta etapa de forma satisfactoria, mientras que para otros supone un periodo de angustia y sufrimiento. En ocasiones, es la propia persona la que solicita apoyo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es el entorno más próximo el que detectará que la persona necesita la ayuda de un profesional.

En Empléate de verdad acompañamos a la persona en este proceso de cambio, ofreciéndole las estrategias para hacer frente a los problemas.

mujer byn

También dispones de atención psicológica especializada para tratar trastornos de alimentación (anorexia, bulimia y obesidad), problemas de conducta, adicciones, trastornos del estado de ánimo, baja autoestima, duelos,  ansiedad, obsesiones, fobias, problemas escolares, acoso, trastornos psicosomáticos.

¡Consúltanos!

Anuncios