mountain-917320_960_720

La intervención familiar tiene como objetivo principal restablecer el equilibrio del grupo frente a los conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia. Resulta muy útil cuando el problema de uno de los miembros está afectando a la convivencia del grupo familiar.

La terapia familiar ayuda a detectar los recursos y fortalezas de los miembros, favoreciendo el apoyo emocional y la comprensión, permite desarrollar nuevas capacidades comunicativas y habilidades para la resolución de problemas. Puede ser necesaria ante situaciones vitales estresantes, propias del ciclo vital como:

  • Problemas de conducta en niños y adolescentes
  • Separación o divorcio de los padres
  • Pérdidas de familiares y seres queridos
  • Problemas de salud mental o física de alguno de los miembros
  • Problemas de comunicación y convivencia
  • Adicción de un miembro de la familia que afecta a la armonía familiar
  • Rivalidad y conflictos entre hermanos

En Empléate de verdad también podemos asesorarte ante situaciones específicas del ciclo vital: formación de una familia, decisión de ser padres biológicos o adoptantes,  ante los cambios económico-laborales y las situaciones nuevas, así como orientación y apoyo en las distintas etapas del desarrollo de vuestros hijos.

sunset-691995_960_720La terapia de pareja pretende promover estrategias que mejoren y potencien el vínculo en la relación, favoreciendo la comunicación, la expresión emocional, la comprensión mutua y la empatía. Ayuda a los miembros de la pareja a encontrarse frente a  la toma de decisiones, ya sea reforzando el vínculo o bien posibilitando una separación saludable.

A lo largo de la vida en pareja surgen conflictos que en ocasiones pueden dar lugar a crisis. En estos casos, recurrir al psicólogo puede ser necesario para detectar el origen del problema y poder mediar en el conflicto. Esta terapia es recomendable para las parejas que sufren problemas de comunicacióncelos, miedo al compromiso o se sienten abrumados ante la dependencia emocional.  También para aquellas personas que sufran alteraciones o problemas vinculados con la sexualidad, como la anorgasmia, la falta de deseo sexual, eyaculación precoz, disfunción eréctil y parafilias. Dependiendo de la gravedad del caso, se llevará a cabo la intervención en psicoterapia individual, donde exploraremos en profundidad el origen de la disfunción y llevaremos a cabo la intervención más satisfactoria.

Anuncios