CYxfQWpWYAE6EWg

En esta fase del ciclo vital, tiene lugar la consolidación de la personalidad. A pesar de experimentar este crecimiento madurativo, el ser humano no está libre de dificultades, ni problemas que pueden generarle malestar.

En ocasiones, algunos aspectos personales son los que están generando daños a la persona o al entorno, como pueden ser: un inadecuado manejo de la ansiedad, el estrés, la ausencia de habilidades sociales, la baja autoestima, problemas vinculares, déficit en la gestión emocional, cambios bruscos en el estado de ánimo, problemas en el control de impulsos, abuso de sustancias, dificultades en la conducta alimentaria e incluso problemas de sueño.

Otras veces el malestar personal, resulta ser la consecuencia de no poder manejar o afrontar determinados cambios vitales como son: los duelos, las rupturas de pareja, la pérdida del empleo, enfermedades sobrevenidas en primera persona o en allegados, y los cambios de roles, como el embarazo y nacimiento de un hijo, entre otros.

Empléate de verdad te puede proporcionar la ayuda que necesitas para afrontar y superar este proceso vital en el que te encuentras.

La intervención psicológica en la etapa adulta resulta eficaz, siempre que la persona tome conciencia de que necesita ayuda para hacer frente a su malestar psíquico.

¡Podemos ayudarte!

mirror-510976_960_720

 

Anuncios